Sostenibilidad
Comienza nuestro cambio
Cualquier actividad humana conlleva, inevitablemente, emisiones de carbono. Nuestra obligación es disminuirlas al máximo y compensar aquellas que no podemos reducir más. Este es el compromiso de Tessara, el comienzo de un camino sin retorno que da todo el sentido a nuestro trabajo, para seguir disfrutando de él sin dañar nuestro planeta.
Tessara mira a un lugar donde sus emisiones sean cero en un futuro cercano.
Seguimos aprendiendo e investigando para mejorar en todos los sentidos. Nuestro trabajo para este objetivo ha comenzado ya con el análisis de nuestras emisiones y su compensación.
Hemos reducido al máximo todos los componentes tóxicos de nuestro taller.
Hemos compensado las 5 t de CO2 emitidas desde el inicio de nuestra actividad en 2015 con un proyecto social y medioambiental certificado por la ONU.
Proyecto de compensación
Reducción de las emisiones de GEI (Gas de efecto invernadero)
Compensamos nuestras emisiones de CO2 con un proyecto en Brasil que proporciona energía eléctrica renovable al sistema interconectado nacional, evitando la operación de centrales termoeléctricas que utilizan combustibles fósiles como fuente de energía, consiguiendo de este modo una reducción de emisiones en torno a 22.000 t. CO2/año.
Este proyecto consiste en la creación de tres pequeñas centrales hidroeléctricas fluviales de bajo impacto instaladas en Brasil, en los estados de Río Grande do Sul, de Santa Catarina y de Mato grosso, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y a la mejora social con programas que involucran a la comunidad local: monitoreo de la ictiofauna en el área del embalse, control de los procesos de erosión, programa de educación ambiental para los empleados y la población local, programa de monitoreo de la fauna terrestre, monitoreo y control de los ecosistemas acuáticos, control de las alteraciones de los ecosistemas terrestres, la rehabilitación de las áreas degradadas y el manejo de los desechos, entre otros.